viernes, 25 de febrero de 2011

Nuevas propuestas para jóvenes


Este viernes 18 de febrero se llevo a cabo el “Primer encuentro de jóvenes en la Miguel Hidalgo”, evento encabezado por el jefe delegacional de Miguel Hidalgo Demetrio Javier Sodi de la Tijera, el director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Javier Hidalgo Ponce y Diego Palacios Jaramillo representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.
“Lo que se busca con este evento es que no seamos el gobierno los que interpretemos lo que los jóvenes quieren, la idea es que los asistentes nos digan cuales compromisos deberíamos tener el gobierno de la ciudad y el gobierno delegacional” aseguró Demetrio Sodi.
Asimismo se pretendía que se creara un foro de participación, activo y de debate. Para, posteriormente, llegar a una conclusión que pudiera proponerse en una iniciativa de ley y poder trabajar en más programas para jóvenes.
El encuentro se realizó en el deportivo Plan Sexenal, el cual se ha ido recuperado y, actualmente, ofrece todos los días de la semana diversas actividades deportivas para toda la familia.
Entre stands de información, se encontraban instituciones tales como; Poder Joven, SHCP, OXFARM, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Va por mi gente e INMUJERES, Por parte del Instituto de la Juventud, participaron brigadas como salud sexual, muévete en cintura, bicicletas y medio ambiente, así jóvenes y adultos podían pedir desde asesorías hasta jugar.
También se ofreció un concierto con bandas de rock, concurso de grafiti y una exposición fotográfica de mirada joven, la cual, reunía detalles de cómo los jóvenes se sienten en esta ciudad.
Además del encuentro entre jóvenes, a manera de primicia se dio a conocer la creación de un nuevo espacio para la juventud, se trata del Faro del Poniente, con ubicación entre el parque Bicentenario y 18 de Marzo, en el cual se ofrecerán taller y actividades recreativas la participación del gobierno del distrito federal y la donación del terreno por parte del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario